El Ayuntamiento de Antequera ha destinado 70.000 euros al desarrollo de negocios innovadores por parte de emprendedores locales. Se trata del proyecto Empleateq, que supone ayudas directas a 14 empresarios de la ciudad, con una subvención media de 5.000 euros a cada proyecto.

En los últimos meses un grupo de casi medio centenar de desempleados se han estado formado para desarrollar su propio negocio. Concretamente, cuarenta y dos personas comenzaron el 9 de noviembre la formación específica del proyecto en el Complejo Educacional de El Henchidero.

«Dicho programa tiene por objeto fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas que se desarrollen en el municipio de Antequera, mediante el trabajo con un grupo de emprendedores, tanto en su formación empresarial como en la maduración de un proyecto basado en los nuevos yacimientos de empleo, que redunde en la creación de empleo de calidad, tanto por cuenta ajena como propia», detallaron desde el Consistorio antequerano.

Los participantes han recibido en este tiempo formación específica en Constitución y Gestión de Empresas a través de un curso de 75 horas de duración, entre otros. El temario incluía asignaturas como creación y plan de empresa, formación gerencial, comercialización, nuevas tecnologías, igualdad de género y prevención de riesgos laborales.

Del total de los 42 participantes, 28 son mujeres y 14 hombres. En cuanto a las inscripciones por colectivos, 15 son menores de 35 años y 18 son personas con más de seis meses de antigüedad como demandantes de empleo.

Entre los requisitos que se pedían para incorporarse a este proyecto, las bases establecían que se tratara de empresas innovadoras y sociales. Así se han desarrollado proyectos que tienen que ver con las nuevas tecnologías, el desarrollo de herramientas web o la domoasistencia, entre otras materias.