La concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Coín ha iniciado la pasada semana las obras de mejora de la barriada Las Palmeras, situada junto a la avenida Reina Sofía, en pleno casco urbano de la localidad. Se trata de una actuación de remodelación integral de la zona, concretamente de las calles Lanzarote y La Palma, que corresponden a esta segunda fase de actuaciones, ya que hace unos dos años se efectuó la primera.

Esta mañana, el concejal responsable del área, Juan Carlos Santos, ha visitado el barrio para comprobar el estado de las obras, que consisten en la sustitución de todas las canalizaciones, tanto de agua potable, pluviales y de saneamiento, así como las conducciones de red eléctrica y telefonía. El coste de la actuación es de 230.000 euros, que será financiado a través de una partida recogida en los Planes Provinciales de Diputación del año 2011 y una aportación municipal del 20% que la efectuará en personal para la propia obra.

El edil ha señalado que la mejora solucionará las deficiencias en el servicio de suministro que tienen los vecinos del barrio, ya que las instalaciones existentes están muy deterioradas y obsoletas. Santos también ha incidido en que esta remodelación cambiará sustancialmente la imagen de los dos viales, ya que se sustituirá el pavimento y el acerado, eliminando las barreras arquitectónicas actuales.

Con respecto al plazo de ejecución, se estima que las obras duren unos cinco meses.

"La puesta en marcha de esta mejora en Las Palmeras era uno de los compromisos del equipo de gobierno que está cumpliendo y que beneficiará a unas 130 familias que residen en este barrio de Coín", ha concluido el concejal de Servicios Operativos.