El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda será aprobado inicialmente en un pleno que celebrará la corporación municipal el próximo martes 25 de junio. Así lo anunció el andalucista Daniel Harillo, concejal de Obras y Urbanismo del Consistorio rondeño, que dio a conocer ayer por la mañana que el equipo de gobierno ha tenido la ocasión de analizar el nuevo documento de planeamiento , una vez que el estudio de arquitectos jerezano Territorio y Ciudad, que dirige Manuel González Fustegueras, lo entregase en el Ayuntamiento a última hora del pasado viernes.

«Ya se ha remitido una copia a los grupos de la oposición para que lo analicen antes de proceder a su aprobación inicial en pleno. A partir de ese momento se expondrá al público durante un plazo de tres meses para que se puedan presentar, en su caso, las alegaciones oportunas», explicó el concejal, que calculó que está previsto que este periodo de exposición comience a inicios de julio.

Harillo también anunció que para este próximo viernes día 15 de junio se ha convocado una reunión de la Comisión Municipal de Seguimiento del PGOU, en la que se informará sobre este documento.

El andalucista adelantó además algunas de las líneas básicas del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, como es el hecho de que tendrá una vigencia de más de veinte años y que en el mismo no se supera el techo máximo de viviendas que estaban previstas y que se situó en 2.700.

Otra de las características será que el actual polígono Industrial El Fuerte tendrá un doble uso: tanto urbano como industrial, y que los terrenos de la zona conocida como El Albercón seguirán contando con la catalogación de rústicos, pese a que durante el mandato de la anterior corporación municipal se había especulado con un posible cambio de catalogación.

Daniel Harillo destacó que «uno de los aspectos más importantes será la ubicación del nuevo polígono industrial, que se situará de forma definitiva en los terrenos de la Cañada Real, en la parcela que existe entre las carreteras de El Burgo y Campillos. «Esta ubicación permitirá la posibilidad de crear en este recinto industrial un apeadero de trenes», subrayó.

Para el concejal andalucista, «con la culminación del PGOU se cumple uno de los principales compromisos adquiridos por el gobierno local que cumple ahora un año», concluyó.