El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, anunció ayer que su partido mantendrá la gestora en la agrupación local de Ronda «hasta que se levante el secreto de sumario del caso Acinipo, igual que ha sucedido en otras poblaciones en las que se han producido hechos similares».

Fue la primera aparición pública de Francisco Conejo ante los medios de comunicación en Ronda después de que el pasado mes de septiembre el Consistorio rondeño fuese intervenido por un presunto delito de corrupción urbanística, en el que se vieron involucrados cuatro ex altos cargos del partido en la ciudad, entre ellos el que fuera alcalde Antonio María Marín Lara.

Francisco Conejo destacó «la normalidad con la que está funcionando el grupo municipal socialista en Ronda», al tiempo que incidió en que «se han centrado en seguir las directrices marcadas por el partido». Además, indicó que «se está realizando un buen trabajo, hay interlocución con los colectivos ciudadanos y se está defendiendo el programa político del PSOE».

El también portavoz socialista en la Diputación Provincial estuvo acompañado en su visita por los diputados José Luis Ruiz Espejo y María Dolores Narváez, con los que realizó un balance de gestión en el ente supramunicipal en el último año. «El PP da la espalda a la comarca de Ronda», concluyó.