20 de junio de 2012
20.06.2012
Denuncia del PSOE en campaña electoral

Manuel Barón (PP), imputado por delito electoral

El actual alcalde de Antequera fue denunciado por utilizar una biblioteca para una reunión de NNGG

20.06.2012 | 20:01

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), ha sido imputado por un delito electoral tras la denuncia del PSOE en la campaña de las pasadas elecciones generales por el uso de la biblioteca San Zoilo para una reunión de Nuevas Generaciones del PP en la que él participó.

Barón, que tendrá que comparecer por esos hechos el próximo 21 de septiembre en el Juzgado número 2 de Antequera a las 10.00 horas, ha sido quien ha hecho pública hoy esta noticia y ha asegurado que el PSOE ha incumplido un acuerdo verbal al que llegó él con el entonces consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

En este sentido, ha explicado que acordaron que se retiraban los cargos que pesaban contra él y otros dos integrantes del PP a la par que los socialistas celebrarían un acto con el diputado Alfonso Guerra en el teatro municipal.

"El Teatro Torcal no era un espacio habilitado por la Junta Electoral, pero cerramos en una conversación telefónica que ellos hacían este acto allí y retiraban la denuncia del acto de la biblioteca que, por cierto, sólo era una reunión a puerta cerrada de Nuevas Generaciones a la que fui invitado", señala el alcalde.

Manuel Barón ha dado un ultimátum al secretario general del PSOE en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, para que antes de que acabe el día retire la denuncia o emprenderán acciones legales.

Ha comentado que "los abogados ya están estudiando denunciar el acto que desarrollaron sin permiso en Plaza Castilla y este mismo del teatro municipal".

El alcalde advierte además de que "si quieren guerra, la van a tener" y añade que "los servicios jurídicos investigarán una presunta compra de votos en las pasadas elecciones municipales con inesperadas modificaciones presupuestarias".

Se refiere a que se destinaron un total de 217.000 euros a 80 familias de una zona desfavorecida de la ciudad para obras de reformas en sus viviendas.

Por su parte, el PSOE local precisa que ha cumplido su parte y que se trata sólo de un problema en los trámites por parte del abogado, pero que van a "respetar el acuerdo y se retirará la denuncia", afirma Ruiz Espejo.

"Nosotros siempre hemos sido respetuosos con los acuerdos que alcanzamos y he hablado con el abogado para que tome las acciones oportunas para retirar estas denuncias, ya que dice que ha tenido dificultades y no ha podido hacerlo y, por eso, le ha llegado la cita al señor Barón", afirma el dirigente socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine