El Ayuntamiento de Ronda bajará un 12% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo ejercicio de 2013, gracias a la revisión catastral que se está realizando y que culminará en las próximas semanas.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Maripaz Fernández, que explicó que «esta reducción en los recibos del IBI del próximo año se producirá como consecuencia de la bajada que se ha realizado en los tipos impositivos, que pasan del 0,9256 que se aplica para este año 2012, al 0,825 que se establecerá para 2013».

Una bajada que considera «importantísima y con la que se demuestra que este equipo de gobierno está trabajando para afectar lo menos posible el bolsillo de los rondeños, teniendo en cuenta la situación tan difícil en la que nos encontramos», señaló la regidora. Hay que recordar que este impuesto subió alrededor de un 10% este año respecto a 2011.

Sobre la nueva revisión catastral, la munícipe aclaró «que los trabajos están aún por ultimarse y que sólo queda la incorporación de los diseminados». Estos trabajos se han ido realizando desde hace meses por parte de la Dirección General del Catastro y el Patronato de Recaudación Provincial.

A partir del próximo mes de agosto se darán a conocer los nuevos resultados de esta revisión a los ciudadanos y se habilitará una oficina de atención al público para que puedan resolver todas aquellas cuestiones que puedan surgir.

Finalmente la regidora, que estuvo acompañada por la delegada de Hacienda, María del Carmen Martínez, incidió en el hecho de que «esta revisión, gracias a nuestro empeño, supondrá un gran e importante beneficio para la economía de los rondeños, que de esta forma pagarán menos impuesto de contribución», concluyó. Por su parte, la edil de Hacienda también mostró su satisfacción, subrayando que «esta medida es fruto del trabajo de varios meses.