27 de junio de 2012
27.06.2012
Ronda

El Ayuntamiento ordena demoler las caballerizas de la Hoya del Tajo

Esta edificación se encuentra bajo investigación de la Fiscalía desde 2005 y supuso la imputación de una decena de concejales

27.06.2012 | 02:29
Imagen de las caballerizas, construidas sobre un paraje no urbanizable de protección integral.

El Ayuntamiento de Ronda ha ordenado la demolición de las caballerizas de la Hoya del Tajo, un expediente que todavía continúa abierto por parte de la Fiscalía, por un presunto delito de prevaricación en el que podrían haber incurrido hasta una decena de concejales del Consistorio rondeño que participaron en una comisión de obras celebrada en 2005.

Los imputados afirmaron en su día que autorizaron la licencia de obras al considerar que sólo se trataba de la rehabilitación de un inmueble ya existente.

Las cuadras, que forman parte de un hotel rural que cuenta con un centro ecuestre, fueron construidas en un paraje no urbanizable de protección integral, y contaron con una subvención del CEDER de la Serranía de Ronda por un importe cercano a los 140.000 euros a nombre del complejo Hacienda Puerto de las Muelas.

El concejal de Obras y Urbanismo, el andalucista Daniel Harillo, señaló que «se trata de una situación desagradable, pero la legalidad debe prevalecer sobre los gustos y preferencias que a nivel particular pueda tener cada uno».

El edil señaló que, tras mantener un encuentro con la alcaldesa, «el expediente municipal se ha cerrado con la petición de demolición de gran parte de la edificación», ante lo que sólo cabría «interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución que ha dictaminado el Ayuntamiento en un plazo de dos meses».

Harillo insistió en que «no es plato de buen gusto tener que decirle a alguien que tiene sus sueños y puestos de trabajo presentes y futuros en estas instalaciones que tiene que derribar la edificación, pero no podemos mantener los expedientes abiertos. Y más en este caso, habida cuenta de que existe otro abierto por parte de la Fiscalía», concluyó.

Por su parte, el propietario de la Hacienda Puerto de las Muelas, Juan Jesús Guerrero, declaró a La Opinión de Málaga: «El Ayuntamiento me aprobó el proyecto en su día, por lo que no entiendo que ahora se contradigan». Asimismo, Juan Jesús Guerrero quiso dejar claro: «Lo que he hecho hasta la fecha ha sido con autorización, hay licencia de apertura y todo está en orden».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine