El pasado lunes murió la joven antequerana de 17 años, Isabel María Campaña, tras luchar contra el cáncer durante 21 meses. Desde que en septiembre de 2010 le diagnosticaron la enfermedad, Isabel María ha estado luchando con su familia hasta el último minuto en la clínica de Pamplona donde estaba recibiendo por segunda vez un costoso tratamiento. En abril de 2011, la enfermedad estaba entonces ya muy avanzada y en Málaga no le daban más esperanzas. La joven es de una familia humilde, con más hermanos y con pocos recursos económicos, lo que hizo que comenzará una intensa campaña social para buscar el apoyo económico y poder afrontar los gastos que le permitirían ir hasta la única clínica de España donde le aseguraban un tratamiento y la operación.

Así, la historia se convirtió entonces en una lucha común de numerosos colectivos de la ciudad y del Ayuntamiento de Antequera que comenzaron a organizar maratones, conciertos, galas benéficas... María Isabel estaba en todos los rincones, actos y corazones de los vecinos de Antequera. Artistas como el humorista Dani Rovira llegaron hasta la ciudad para recaudar fondos para un espectáculo benéfico e incluso el Real Madrid se hizo eco de su situación y mandó obsequios firmados por los jugadores para una subasta. Todo era poco para ayudar.

Finalmente, tras nueve meses de tratamiento y poder regresar a casa para Navidad, para compartir las fiestas con los suyos, en Semana Santa nuevos dolores sacaron a la luz un nuevo brote que le obligó a regresar a Pamplona donde falleció el pasado miércoles por la tarde a la edad de 17 años.

Sus restos mortales llegaron ayer a Antequera donde hoy recibirán cristiana sepultura. Familiares de la joven aseguran que la lucha y superación ha sido hasta el final y que su ánimo también.