21 de agosto de 2012
21.08.2012
Cortes de la Frontera

Estabilizado el incendio en el Parque Natural de Grazalema

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, por inhalación de humo durante la extinción del fuego

21.08.2012 | 17:27

Cuatro personas han resultado afectadas, unas de ellas de gravedad, por inhalación de humo, en el incendio declarado desde el mediodía de este martes en un paraje del municipio malagueño de Cortes de la Frontera, en el Parque Natural Sierra de Grazalema y que ha quedado controlado a las 18.45 horas.

Los heridos son miembros del Infoca que estaban trabajando en las tareas de extinción del fuego, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. Uno de los heridos ha sido trasladado al hospital comarcal de Ronda, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) con pronóstico grave y necesitando de ventilación mecánica.

El fuego, que afecta a unas 75 hectáreas de matorral y arbolado, se ha originado sobre las 12.15 horas en la Cuesta de la Mimbre, un paraje de Cortes de la Frontera, limítrofe con el municipio de Jimera de Líbar, en la Serranía de Ronda. El incendio podría haberse iniciado en la cuneta de la carretera, según ha indicado al sistema de Emergencias 112 Andalucía la Policía Local.

En la zona se encuentran dos cortijos, que no estaban ocupados en el momento del origen del incendio, habiendo procedido la Policía Local a informar a sus propietarios.

Desde Emergencias 112 Andalucía se dio aviso a la Policía Nacional y a la Local de Cortes de la Frontera, a la Guardia Civil, a Bomberos de Ronda y al Infoca.

Por parte de este último dispositivo, se han trasladado al lugar dos helicópteros de gran capacidad, cuatro de transporte y extinción, un avión de coordinación y vigilancia, dos de carga en tierra, dos vehículos autobomba, seis retenes y una brigada de especialistas, siendo 59 los operarios de tierra desplazados en total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp