La entrega de la Llave de Oro del Parador de Turismo de Ronda al torero Rafael de Paula fue ayer uno de los actos destacados de esta semana en la Feria y Fiestas de Pedro Romero en Ronda, que mañana celebrará su plato fuerte, la tradicional corrida Goyesca.

Sin embargo, el acto de reconocimiento a Paula fue polémico. Tras recibir la Llave, el torero, lejos de mostrarse agradecido, dijo que «este acto está todo mal, todo es falso, yo me vuelvo a mi casa, este señor nos ha hecho esperar a la alcaldesa y aquí el protagonista soy yo».

El torero invitó a que no se comprara ni un ejemplar del libro que su propio hijo presentó en el acto. También humilló al pintor que ha ilustrado la carta de la gala diciéndole: «Usted no sabe pintar». Por su parte, la alcaldesa pidió disculpas y dijo que Ronda es una ciudad que se caracteriza por atender con cariño y respeto a todo el que la visita: «Emplazo a que el año que viene se lé de la Llave a quien lo merezca».

Por otra parte, en cuanto a la corrida Goyesca que se celebrará mañana, se espera como siempre todo un paseíllo de políticos, reconocidos empresarios y personajes del mundo del corazón.