La Oficina de Atención al Alcalde ha activado un dispositivo especial para atender las incidencias que se están registrando en la provincia como consecuencia de las intensas lluvias. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha afirmado que la institución ya está en contacto con los ayuntamientos para comenzar a evaluar los daños.

La Oficina de Atención al Alcalde, que está adscrita en el área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías a cargo del vicepresidente Francisco Oblaré y dirigida por Antonio Jesús López Nieto, cuenta con sede física en las dependencias de la Diputación y virtual. El teléfono es el 952 06 90 20 y el correo electrónico es oficinadelalcalde@malaga.es.

Bendodo ha señalado que la provincia de Málaga se encuentra de nuevo en alerta, si bien ha advertido de que la previsión es que la situación meteorológica mejore en las próximas horas.

Once dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos están actuando en diferentes puntos de la provincia, si bien las mayores complicaciones se están produciendo en el Valle del Guadalhorce.

Las barriadas de Santa Amalia, en Alhaurín de la Torre, y Doña Ana, en Cártama, han sido desalojadas como medida de prevención. “”Estas zonas se inundan frecuentemente, pero lo primordial ahora es garantizar la seguridad de los vecinos”, ha apuntado Bendodo.

Los bomberos del Consorcio se están afanando también en Antequera, concretamente en Bodadilla, donde varias viviendas han resultado anegadas por el desbordamiento del río. En Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco están actuando dos dotaciones del CPB y la situación tiende a normalizarse.

En Arriate, la noche ha sido complicada, con varias viviendas y garajes inundados y daños en una decena de vehículos, que fueron arrastrados por las lluvias. Efectivos del Consorcio han trabajado en este municipio desde las 3 de la madrugada hasta las 8 de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por lluvias en la provincia hasta las 15 horas.