Molletes San Roque ha comprado la empresa de Mantecados La Antequerana. El grupo alimenticio está formado por las empresas Mollete San Roque S.A., Piquitos San Roque S.L., y Enclane Inversiones S.L., siendo esta última la que ha adquirido la totalidad de las acciones de la marca de mantecados más antigua de Antequera, con 124 años de historia. Tras esta operación, la firma asegura que mantendrá los once puestos de trabajo con los que cuenta en la actualidad y creará dos más eventuales para finalizar la campaña de 2012.

«Queremos continuar la labor tan esmerada y con esta inyección de oxígeno esperamos que pueda seguir adelante por muchos años más», detalló el nuevo gerente de La Antequerana, Juan Paradas. En la operación, el Grupo San Roque ha adquirido el cien por cien de las acciones de la empresa, en las que se incluye la fábrica del PEAN, la marca de mantecados, y además se incorporan los inmuebles de la calle Merecillas donde se ubica la tienda y calle La Vega, antiguo obrador de la empresa.

Actualmente, se está incluyendo ya este típico dulce navideño dentro de las rutas propias de Mollete San Roque, accediendo a mercados como Cataluña.

Para el futuro de la marca, San Roque ha desarrollado un plan de gestión integral, consistente en la creación de los departamentos necesarios para optimizar el funcionamiento de las infraestructuras y recursos existentes. «Partiendo de esta base, la empresa tiene previsto la incorporación de nuevas líneas de producción de productos no estacionarios, garantizando así el trabajo en las instalaciones durante todo el año», detalló.

Con esta compra, el Grupo San Roque se afianza como una de las firmas locales que apuesta más fuerte por productos arraigados en la ciudad de El Torcal.