La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a pagar una multa de 180 euros a cuatro personas tras una pelea provocada después de que una de ellas manchara a otra con el contenido de un vaso. No obstante, ha dejado sin efecto la condena al abono de 300 euros que el Juzgado de la localidad malagueña de Archidona había interpuesto contra tres de los denunciados.

Los hechos sucedieron en abril de 2011 en Archidona, cuando una de las acusadas manchó a otra durante la feria con el líquido que contenía el vaso que llevaba, según se recuerda en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press. Tras esto, ambas se agredieron físicamente y, posteriormente, intervinieron dos personas más, agrediendo a la joven que derramó el líquido, según la primera sentencia.

El Juzgado de Archidona, donde se celebró el juicio, condenó a cada uno de los acusados, por una falta de lesiones, al pago de una multa de 180 euros, pero, además, impuso a tres de ellos que pagaran de forma solidaria la cantidad de 300 euros como indemnización a la mujer que tiró el vaso.

Estos tres denunciados presentaron recursos de apelación contra la sentencia y la Sala sólo los ha estimado en cuanto a la responsabilidad civil, al considerar que éstos resultaron lesionados igualmente como la otra joven, por lo que se acuerda dejar sin efecto la indemnización fijada.