Empresarios y trabajadores de establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo participan en unos cursos de formación sobre enología, gestión de bodegas y cocina tradicional organizados dentro del Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte de Málaga (PCNOR).

Este plan, con una inversión global cercana a los dos millones y medio de euros y una ejecución temporal de cuatro años, está cofinanciado a partes iguales por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, que se encarga de gestionar en exclusiva los programas incluidos.

Prevé en cada anualidad un capítulo específico para cursos de formación, en el que se enmarca esta actividad de enología y cocina tradicional, ha informado hoy la Diputación en un comunicado.

El hotel escuela Convento Santo Domingo de Archidona ha acogido los talleres con alumnos de este mismo municipio y también de Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario.

En ellos, los más de treinta participantes se sirvieron de métodos deductivos e intercambio de experiencias para mejorar la gestión de establecimientos de este territorio.

Los conocimientos básicos del mundo de la enología para poder recomendar vinos de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga, las gestiones de bodegas o los maridajes han centrado la formación en esta disciplina, junto a las recetas de cocina y pastelería tradicional y su comportamiento en la mesa, contenidos principales de ambos talleres.