Antequera

Aprobado el proyecto del Museo Casa de los Colarte

LA OPINIÓN

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó ayer el proyecto de ejecución del Museo Casa de los Colarte de Antequera, lo que supone el inicio del proceso de contratación para licitar la obra cuyo plazo de ejecución es de 8 meses.

El proyecto redactado por los técnicos del área de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento que dirige el diputado Ignacio Mena supone la rehabilitación y adaptación para uso museístico del emblemático palacete del siglo XVII e incluye una nueva climatización y la adecuación de la segunda planta como espacio expositivo. Además, las obras contemplan la instalación de ascensores y la solución a los problemas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Concretamente, la Diputación invertirá 810.000 euros en la puesta en marcha del nuevo Museo Casa de Los Colarte de Antequera, que albergará el rico patrimonio artístico de la institución provincial. Esta actuación se enmarca en el plan de inversiones productivas con carácter comarcal.

Tracking Pixel Contents