El equipo directivo del colegio público La Fuensanta de Pizarra, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos(AMPA), la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, y el alcalde, Francisco Vargas, mantuvieron ayer una reunión para tratar la problemática surgida por la «falta de higiene» en el comedor y la cocina del centro denunciada por padres.

La pasada semana padres y madres de los más de 180 niños que comen en el centro escolar se concentraron ante una visita de la consejera de Educación, Mar Moreno, para transmitirle que «el cocinero y su ayudante» hacían prácticas como no lavar las verduras antes de cocinarlas, platos rotos y sucios debajo de los muebles, un horno sin limpiar desde hacía dos años o una mopa de suelo que se usaba para limpiar las mesas donde comían los niños.

En la reunión la delegada de Educación transmitió a los padres y madres que «la próxima semana», desde el mismo lunes, «el comedor funcionará con normalidad». Aún así, no pudieron asegurar que el personal denunciado por el AMPA vuelvan también el lunes a su puesto de trabajo, ya que la Administración continúa con el expediente de investigación abierto, y no será hasta su conclusión cuando se aclare el futuro de los denunciados.

Por su parte, la presidenta del AMPA, Mariví Ayuso, indicó que «los padres decidirán el mismo lunes si sus hijos acuden al comedor o no», aunque la mayoría manifiestan que «si acude alguno de los dos no llevarán a sus hijos». «Hemos visto la cocina y el comedor y no están en las condiciones que deberían», y por ello, «llegaremos hasta donde haga falta para que no vuelvan».