Por su parte la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, confirmó ayer a La Opinión de Málaga que el proyecto de Luis Ángel Domínguez «está descalificado porque no cumplía las medidas acordadas».

La regidora dio a conocer que «se proclamará ganador al proyecto que quedó en segundo lugar».

Pese a que Seinäjoki fue presentado en el salón de plenos con la presencia de la propia alcaldesa y el arquitecto Luis Ángel Domínguez, Fernández señaló que «no fue aprobado en comisión, ni posteriormente en pleno», entendiendo que la decisión «era oficiosa, pero no oficial, ya que precisaba de la aprobación por parte de la corporación municipal».

La alcaldesa argumentó la decisión en «las numerosas reclamaciones que interpusieron otros arquitectos que presentaron sus proyectos a este concurso de ideas debido a que no se cumplía la línea de separación con las vías del tren que se había acordado. Los técnicos revisaron el proyecto y comprobaron que se incumplían las bases, por lo que se decidió descalificar a Luis Ángel Domínguez».

Fernández defendió fehacientemente «la transparencia del concurso», con un jurado compuesto por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, técnicos del Consistorio y representantes del Colegio de Arquitectos de Málaga, al tiempo que manifestó que no teme «una posible denuncia, porque todo se ha hecho de acuerdo a la legalidad».

«Una de las bases señalaba expresamente lo que ha incumplido el proyecto de Domínguez», explicó.

El proyecto ganador para la construcción de la nueva estación de autobuses y biblioteca comarcal de Ronda fue presentado el 3 de octubre y desde entonces se encuentra paralizado.