Infraestructuras
Afectados por el anillo ferroviario de Antequera presentan 1.500 alegaciones
La plataforma creada en contra del proyecto llevó ayer las firmas a las que habrá que sumar las de particulares

Miembros de la Plataforma No al Anillo Ferroviario. / Europa Press
MARÍA ROSALES
Los propietarios de parcelas afectadas por el anillo ferroviario de Antequera presentaron ayer en la Subdelegación del Gobierno más de 1.500 alegaciones al proyecto básico presentado por Fomento hace quince días. La recogida de firmas ha estado coordinada por los miembros de la Plataforma No Al Anillo Ferroviario, apoyados por la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja Málaga, que ha estado también asesorando a los propietarios de las tierras que serán expropiadas para desarrollar el proyecto.
Asimismo, a la entrega de las alegaciones asistieron los alcaldes de varios municipios de la comarca que han mostrado su rechazo al circuito de pruebas, en este caso, Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra, Mollina, Cuevas Bajas y Benamejí. Del mismo modo, desde la plataforma informaron ayer que mantendrán de nuevo una reunión en esta semana para definir nuevas líneas de actuación ya que, según afirmaron, no pararán hasta que Fomento decida paralizar el proyecto en esta zona. Desde la plataforma quisieron también denunciar el poco tiempo que han tenido para realizar estos trámites, que son «bastante complejos». Así, añadieron que a las alegaciones que se entregaron ayer habrá que sumar las que se han presentado de manera particular.
- La Borrasca Emilia traerá una DANA a Málaga y la Aemet activa ya la alerta amarilla
- La casa del Grinch está en Málaga: así es el poblado navideño con castillos hinchables, talleres y karts
- Tres municipios de Málaga, entre los diez con más bares por habitante de España: este es el ranking nacional
- Uno de los policías que redujeron al fallecido en Torremolinos denuncia acoso en las redes
- Más de 600 alumnos de la Universidad de Málaga podrán acceder gratis a la 'alta formación' de Oracle
- El precio de la vivienda en el Triángulo de Oro de Málaga se dispara con un comprador de lujo: el nómada ejecutivo sustituye al turista
- El pueblo de Málaga que acoge una de las ferias de queso más importantes de la provincia: ha cambiado de fecha
- La Navidad en Málaga, al nivel de Nueva York: calle Larios entre las mejores del mundo