El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, ha afirmado hoy que el acuerdo en el que se actualizaban las dietas a los portavoces adjuntos y al presidente del Parlamento andaluz fue un error y hay que rectificar.

Castro ha reconocido hoy a los periodistas durante su participación en la decimonovena asamblea provincial de esta formación, celebrada en Mollina (Málaga), que la decisión tomada fue "errónea".

Ha puntualizado que sólo serían cuatro parlamentarios los que se beneficiarían del incremento y que en su origen la decisión atendía a una situación que "ya se había vivido en el Parlamento de Andalucía, la cámara que menos percibe de salarios y dietas de todo el Estado" y que ya se encontraba sufriendo recortes que suman en cuatro años.

Aún así justificó la intención de la decisión en que los portavoces adjuntos realizaban un trabajo y desempeñan una dedicación que estaban descompensadas, y explicó que a raíz de la información publicada en los medios y de la reacción de los ciudadanos "tenemos que constatar que fue un error y rectificar".

Castro alabó la rapidez del presidente del Parlamento quien el lunes convocará una mesa del Parlamento de Andalucía para dejar sin efecto esa decisión.