Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Ronda a un joven de 18 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación a una mujer de 70 años, a la que amenazó con un objeto punzante y tiró al suelo para robarle la cartera. El juez ya ha ordenado su ingreso en prisión.

Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, la víctima se dirigía a su domicilio cuando fue sorprendida por la espalda por un joven que la cogió por el cuello y, mientras la amenazaba con un objeto punzante, le exigía que le diera el dinero que llevaba; motivo por el que la mujer le entregó su monedero. Seguidamente, el individuo le dio un fuerte empujón que le hizo caer al suelo.

Un ciudadano alertó a la Policía sobre lo ocurrido y los agentes se personaron en el lugar, localizando en las inmediaciones de la plaza de los Descalzos al presunto autor de los hechos, que fue detenido y trasladado a sede policial para, posteriormente, pasar a disposición judicial.