El alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, ha asegurado hoy que renunciará a la subida de sueldo de 900 a 2.500 euros mensuales con carácter retroactivo, aprobada en un pleno extraordinario el pasado 24 mayo a propuesta de otros miembros del equipo de gobierno.

Según ha apuntado a Efe Granero, que está pendiente de un expediente de expulsión del PA, la anulación de dicha subida se realizará en el próximo pleno "a petición del propio alcalde", ya que "se ha malinterpretado este incremento y se está realizando un acoso" contra él.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que "se llevará a pleno la reducción, en 123 euros, de la cuantía que perciben los concejales que no tienen delegación", mientras que la asignación por asistencia a órganos colegiados de Granero seguirá siendo de novecientos euros.

La subida de sueldo del regidor provocó que los vecinos de este municipio de la Serranía de Ronda llevasen a cabo dos movilizaciones, la segunda de ellas con medio millar de personas, para mostrar su disconformidad y pedir la dimisión de Granero.

Asimismo, el PSOE, partido de la oposición municipal, solicitó la dimisión del resto de concejales del equipo de gobierno, a los que acusó de "cómplices" al permitir dicho aumento salarial cuando el Ayuntamiento adeuda un total de tres nóminas a unos ochenta trabajadores, una cantidad que según el CSIF asciende a 300.000 euros.