Asaja Málaga denunció ayer que el estado en el que se encuentran los caminos rurales del interior de la provincia, después de las lluvias del pasado otoño, ha hecho que se incrementen los accidentes agrícolas en los últimos ocho meses. El último suceso tuvo lugar el pasado miércoles en uno de los caminos que está resultando especialmente peligroso, la vía de servicio que une el puerto de Las Pedrizas con el Restaurante Las Dehesas. «La empacadora que remolcaba un tractor volcó sin que, afortunadamente, hubiera que lamentar daños personales», aseguró la asociación de jóvenes agricultores.

Aún así, indican que «son muchas las quejas que llegan a las oficinas de Asaja Málaga en este sentido solicitando que las administraciones competentes se hagan cargo de estos caminos antes de que haya que lamentar daños personales».

Los agricultores que tienen sus explotaciones por esta zona no tienen otra alternativa por la que circular, «ya que la maquinaria agrícola, como se sabe, no puede circular por autovía». Asaja Málaga quiso así solicitar que se arreglen cuanto antes para evitar nuevos percances.