La estación de ferrocarril de Santa Ana, en Antequera, anunció ayer la ampliación de su oferta de servicios de trenes y de enlaces con otras estaciones de la red ferroviaria convencional.

Desde el domingo, 2 de junio, un total de catorce circulaciones de media distancia vienen a sumarse a los servicios de alta velocidad que ya venían efectuando parada en esta estación.

De este modo, Antequera-Santa Ana da servicio a las relaciones convencionales Sevilla-Granada-Almería y viceversa, y Granada-Algeciras y viceversa, haciendo posible, a su vez, nuevas conexiones con otras estaciones de la red convencional y enlace directo con la alta velocidad.

Entre estas nuevas estaciones conectadas con Antequera-Santa Ana destacan Marchena, Osuna y Pedrera en la provincia de Sevilla; Iznalloz y Guadix en la provincia de Granada; Fiñana, Gérgal, Gádor y Almería en la provincia almeriense; Jimena de la Frontera en la provincia de Cádiz, y Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Gaucín en la provincia de Málaga.

Además, Antequera-Santa Ana queda conectada con las otras dos estaciones situadas en el término municipal antequerano: Bobadilla y Antequera.

Esta nueva red de estaciones enlazadas permitirá, asimismo, el acceso a los servicios de alta velocidad de la línea Córdoba-Málaga que efectúan parada en Antequera-Santa Ana.

Además, la estación está preparada para acoger el previsible incremento de usuarios que pueda derivarse una vez concluyan las obras de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. Desde su apertura hasta finales del pasado año, registró cerca de 576.000 usuarios.