El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha preguntado en esta Institución por los plazos para acometer la mejora de la carretera de Alameda, situada junto a la A-45, ante el mal estado en el que se encuentra el firme.

Según ha explicado Conejo, que recientemente visitó el municipio junto a la portavoz socialista, Mar Carmen Rodríguez, es necesario "actuar con urgencia", en el vial que une la zona del Cortijuelo con la autovía de Córdoba. "Es la arteria principal de entrada hasta el municipio, la única salida a la A-45 que absorbe el 90 por ciento del tráfico", ha puntualizado el portavoz socialista.

"El vial tiene un total de tres kilómetros sobre los cuales la Diputación Provincial de Málaga ha realizado actuaciones puntuales sin atajar el problema, lo que ha provocado varias protestas de los vecinos", ha aseverado.

Conejo ha recordado que en comisión informativa, a preguntas del grupo socialista, el diputado responsable del equipo de gobierno, Ignacio Mena, se comprometió a arreglarla. "Esperemos que el compromiso de actuar en esta carretera no quede en papel mojado", ha añadido el portavoz socialista.

Así, ha pedido al equipo de gobierno del PP en la Diputación que "se centre en lo que realmente ocupa a una institución como la Diputación Provincial, que son actuaciones como estas". "Quizá el arreglo de una carretera en un municipio pequeño como Alameda no le proporciona a Bendodo una gran foto, pero resuelve un gran problema para los vecinos de esa pueblo", ha concluido Conejo.