El concejal de Churriana, José del Río, y el coordinador general de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, han presidido este jueves la inauguración del final de las obras de urbanización del polígono oeste de El Pizarrillo, que ha ejecutado la junta de compensación.

A través de esta actuación se dará permeabilidad circulatoria a toda la zona oeste de Churriana con un acceso a la A-404 --carretera de Coín y Álora-- y a la AP-7 y facilitará la comunicación rodada con la costa y los núcleos y servicios colindantes. De esta forma, las barriadas de La Noria, Las Pedrizas y Las Ánimas se beneficiarán de la próxima apertura de esta conexión.

La superficie del polígono oeste es de 113.808,77 metros cuadrados y tiene una edificabilidad de 43.006,94 metros cuadrados. Este sector contempla unas 400 viviendas. Asimismo, estará dotado con más de 22.000 metros cuadrados de zonas verdes, más de 36.000 para viario y contará también con equipamiento público.

Las obras estaban casi terminadas en marzo, ya que sólo le restaban unos remates solicitados por la junta de compensación, consistentes en un murete en una parcela y dos acometidas eléctricas a otras dos parcelas.

Del Río ha explicado a los periodistas que en marzo, tanto Maldonado como él mismo dieron a conocer los detalles de esta obra, de la que la junta de compensación ha aportado posteriormente la documentación necesaria para la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento, para lo que se comprobará in situ que se cumplen todos los requisitos y se recabarán los informes sectoriales al respecto.

Este proyecto de urbanización ha tenido un coste de más de 7,9 millones de euros. La empresa constructora que está terminando estos trabajos es Ervega.