20 de junio de 2013
20.06.2013
Infraestructuras

Adif acondiciona terraplenes en la línea Córdoba-Málaga

Los trabajos se efectuarán en Álora, en el tramo Túnel de Abdalajís-Álora, para paliar los daños del temporal de 2012

20.06.2013 | 10:52

Adif ha adjudicado, por valor de 238.964 euros, el acondicionamiento de diversos terraplenes de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Córdoba-Málaga para mejorar y ampliar su estabilidad, con la principal finalidad de garantizar la seguridad en la explotación ferroviaria.

Las futuras obras se sitúan en el tramo Túnel de Abdalajís-Álora (Viaducto de Arroyo Las Piedras) y se desarrollarán entre los puntos kilométricos 119/000 y 120/600, en el municipio de Álora.

Con esta actuación se ha propuesto dar una solución a los problemas derivados de los deslizamientos de los rellenos de los taludes con motivo de los temporales del pasado año, que causaron una inestabilidad estructural de los mismos, con peligro de afección a la plataforma ferroviaria.

Como efectos secundarios se produjeron caída de vallas de cerramiento y aterramiento de cunetas de pie de terraplén. Por otro lado, las obras de drenaje transversal tuvieron una fuerte erosión en sus embocaduras.

Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, han sido adjudicadas a la UTE formada por Agrupación Guinovart, Azvi, Ferrovial y Tecsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp