El Ayuntamiento de Coín, a través del área de Empleo, ha realizado dos convocatorias para cubrir nuevas necesidades de puestos de trabajo en el municipio. Concretamente, se ofertan dos plazas de vigilante de la zona azul que regulará el estacionamiento en los aparcamientos del centro y que pronto se implantará en el municipio. Los requisitos para cubrir uno de estos dos empleos a media jornada es ser desempleado, tener el graduado escolar y tener un grado de minusvalía del 33% como mínimo. En este sentido, el concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, ha explicado que "se ha tenido una sensibilidad especial con este colectivo, ya que las personas con algún tipo de disfunción tienen mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral".

Además de estas dos plazas, también se reservarán plazas de suplentes, para cubrir las posibles bajas o vacaciones de estos vigilantes.

Por otro lado, se ha realizado la convocatoria para aquellas personas que estén interesados en trabajar como guardas en los distintos eventos que se celebran en la localidad, como la feria, la Fiesta de la Naranja, la del ganado, etc. En este caso, los únicos requisitos serán ser desempleado, tener el carné de conducir y disponibilidad horaria, ya que en la mayoría de los casos será un horario de vigilancia nocturno. "Una de las necesidades que surge cada vez que realizamos un evento es vigilar las instalaciones y enseres municipales y por ello vamos a realizar una convocatoria especial cuya selección servirá para todo el año y los solicitantes irán rotando para ocupar estos puestos", ha señalado el concejal de festejos y Seguridad, Antonio González.

Estas dos convocatorias se hacen de manera extraordinaria ya que estas categorías no estaban contempladas en la Bolsa de Empleo municipal que se acaba de cerrar. "la recogida y baremación de las solicitudes que se reciban se realizarán siguiendo los mismos criterios de equidad y transparencia que en la Bolsa de Empleo", ha concluido Ortega.

Los interesados en inscribirse en estas convocatorias tendrán el plazo abierto hasta el próximo viernes día 28 de junio. La documentación requerida la tendrán que aportar en el ayuntamiento, situado en la plaza Alameda.