Las obras de remodelación del Paseo Real de Antequera comenzarán tras el verano, con una inversión de un millón de euros. El proyecto, subvencionado dentro del Plan de Inversiones Productivas del ente provincial, supondrá una remodelación integral de este espacio de ocio y referencia en el centro de la ciudad que ocupa más de 10.000 metros cuadrados. El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, presentó ayer el proyecto junto con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona.

Entre las novedades, la creación de dos espacios de bar terraza, actualmente no hay ninguno. «La localidad es uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Málaga, por ello hay que cuidar su patrimonio para el progreso económico y hacer de este espacio un lugar dinámico en el que se fomente el ocio y la cultura», dijo Bendodo, quien añadió que se ejecutará además un proyecto de mejora y renovación de la jardinería, con plantación de árboles.

Así, Barón añadió que se duplicarán las zonas de ocio infantiles, una con más de 1.000 metros cuadrados dedicada a niños a partir de tres años y otra más zona de ocio para los más pequeños.

Por su parte, Carmona explicó que en el proyecto está incluido el acondicionamiento del templete de la música para albergar actos culturales y también la instalación de un quiosco con pérgola. Las obras se dividirán en varias fases y se contratará a empresas locales.