Adif ha suspendido la reunión entre sus representantes y la corporación municipal de Valle de Abdalajís que se había programado para hoy, martes 25 de junio, en la sede de la Subdelegación de Gobierno de Málaga.

El motivo de la suspensión es la huelga de hambre iniciada por el alcalde del municipio, "ya que de este modo no se dan las condiciones adecuadas para generar el necesario clima de diálogo y entendimiento". Adif mantiene su disposición a la búsqueda de una solución adecuada al problema. Asimismo invita al alcalde a suspender la huelga de hambre y convocar una nueva reunión que facilite un acercamiento de posturas para alcanzar los necesarios acuerdos.

En este sentido, Adif manifesta en su comunicado "que ha cumplido todas las obligaciones expresadas en el convenio suscrito con Valle de Abdalajís para la restitución de la infraestructura afectada por la construcción de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga". La entidad detalla las actuaciones relizadas: sufragar el acondicionamiento de carreteras locales y obras complementarias (4.500.000 euros), entrega en 2008 de la depuradora y el pozo de emergencia anexo a ella construidos en el Paraje de la Sierrecilla, la cesión del sondeo hidrogeológico B de Pozos Altos (queda la autorización de Medio Ambiente para ejecutar los trabajos de conducción) y el suministro de caudales de agua de riego desde 2009.