El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado la creación de una central de compras en el Ayuntamiento. «Se trata de una medida que comienza a ponerse en práctica en los ayuntamientos para tener un inventario detallado de todas las compras que realiza el Consistorio», definió el munícipe.

Así, a través de un programa informático concreto, las peticiones de cualquier tipo de material tendrán que pasar por un funcionario municipal que se encargará de llevar este listado y buscar el mejor precio para el producto demandado.

«Ya no serán los trabajadores los que pidan el material y entreguen la factura», especificó el munícipe que puso además como ejemplo el caso de Benalmádena que ha conseguido ahorrar con esta medida 300.000 euros en cinco meses.

Además entre las nuevas medidas anunciadas por el equipo de gobierno del PP está la puesta en marcha de un plan de disposición de fondos «para ajustarlo a las nuevas necesidades económicas del Ayuntamiento». Esto da respuesta a los informes de reparo del interventor hechos durante 2011, una treintena, y 16 en 2012 que se referían especialmente al pago de conceptos que no cumplían con el orden de antigüedad. Muchos de ellos, dijo Barón, porque eran plazos que se cumplían o deudas que había que pagar a proveedores para seguir recibiendo abastecimiento.