La asamblea local de Izquierda Unida en Fuente de Piedra y la plataforma ciudadana Vida sana han convocado para el próximo sábado, 6 de julio, una concentración en protesta por una antena de telefonía móvil instalada en pleno casco urbano de la localidad. El objetivo de este acto reivindicativo es reclamar a la empresa Movistar que traslade la antena a un lugar más adecuado que no sea el centro de esta localidad de la comarca de Antequera, según explicó el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Fuente de Piedra, Francisco Ríos.

En el municipio existen otras antenas de telefonía móvil, según manifestó el edil de la coalición de izquierdas, pero se encuentran ubicadas en lugares alejados de las viviendas y de los vecinos, como es el polígono industrial.

«Ni los vecinos ni los representantes de Izquierda Unida reclamamos la desaparición de la antena, sino un cambio de ubicación que garantice la tranquilidad de todos», según precisó a Europa Press el representante de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra.

La antena se encuentra instalada en la avenida Andalucía y los vecinos de Fuente de Piedra están preocupados por los efectos que este tipo de instalaciones puedan provocar estando tan cerca del centro urbano.

La concentración comenzará a las 10.00 horas y contará con la asistencia de alcaldes de municipios cercanos como Humilladero o Alameda, así como de cargos públicos de la comarca y del diputado provincial de Izquierda Unida Miguel Díaz.