Escuela taller El Algarrobal
Alhaurín transforma el solar de la antigua depuradora en un gran parque
La Opinión
Los alumnos de la escuela taller El Algarrobal han comenzado ya los trabajos para transformar el solar que ocupaba la antigua depuradora en un gran parque para el municipio, con una inversión de 1,1 millones de euros.
Los trabajos abarcarán una superficie de casi 20.000 metros cuadrados en la parcela situada entre las calles María Zambrano, Ramiro de Maeztu, Miguel de Unamuno y la avenida de Ceuta, frente a la urbanización de El Cordobés.
El proyecto supone construir una gran zona verde y de recreo que permitirá conectar el parque ferial de El Cordobés con la avenida de Ceuta. El diseño prevé una zona ajardinada con un diseño original, atravesada por un sendero en zig-zag y con áreas de descanso circulares. Además, se prevé un área de juego para niños, aparatos de gimnasia de mantenimiento y fuentes, todo ello con todo tipo de vegetación ornamental.
- Ni Huelva ni Barcelona: el único buffet libre de 'pescaíto' de toda España está en Málaga, a 20 minutos del centro
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Ante la crisis, buena cara: regalan 600 litros de helado en Málaga antes de que se derrita tras el apagón
- Endesa recupera el suministro eléctrico a un tercio de sus clientes en Málaga
- Andalucía recupera el suministro eléctrico para el 35% de población y mantiene las aulas abiertas pero sin actividad lectiva para este martes
- Cercanías reestablece paulatinamente el servicio en Málaga y salen los primeros trenes
- De Madrid a Málaga en tren pasando por Malagón: 'Fueron los vecinos del pueblo quienes nos ayudaron
- Una app ‘made in Málaga’ para afrontar la nueva Selectividad