Vivienda

Antequera destina 160.000 euros a la rehabilitación de viviendas

Los trabajos de reforma son realizados únicamente por empresas de la ciudad para potenciar el empleo local

Una beneficiaria, con el alcalde, Manuel Barón, y la edil Dolores Gómez

Una beneficiaria, con el alcalde, Manuel Barón, y la edil Dolores Gómez / La Opinión

Rebeca Muriana

El Área de Vivienda del Ayuntamiento de Antequera hizo ayer balance del Programa Municipal de Mejora y Rehabilitación de Viviendas, que ha permitido la adecuación de 21 inmuebles de la localidad y presentó un avance de lo que será el Programa para el próximo año, que va a contar con un mayor presupuesto, en torno a los 160.000 euros.

Las actuaciones relacionadas con el plan actual, y que contaban con un presupuesto de 150.000 euros, han permitido rehabilitar 21 viviendas, 18 en Antequera y 3 en los anejos, de las 45 solicitudes que se presentaron al inicio de la fase. Además, este programa también ha propiciado un importante Plan de Empleo para la localidad, ya que han sido 17 empresas antequeranas las que han llevado a cabo las obras con un tiempo de intervención por vivienda de unos 14 días y una inversión en torno a los 7.000 euros en cada una de ellas, realizando trabajos de seguridad estructural y cubiertas, estanqueidad, accesibilidad y habitabilidad.

«Con todas estas mejoras se ha conseguido un evidente ahorro energético al utilizar materiales aislantes y de construcción actuales que contrastan con los antiguos que poseían estas viviendas», explicó Gabriel Liébana, técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera.

Actualmente, el Consistorio está valorando también el nuevo Programa de Vivienda, que cuenta ya con un total de 92 solicitudes, más del doble de las que recibió el programa del año pasado, solicitudes que están siendo revisadas por los técnicos de Servicios Sociales y de Urbanismo.

Además, el nuevo programa contará con algo más de presupuesto, 160.000 euros, y se espera que para el pleno de septiembre pueda estar ya lista la aprobación inicial de los solicitantes de esta nueva fase.

Tracking Pixel Contents