En calle Calzada

Antequera contará en el centro con un macrosupermercado

La marca Mercadona ya tiene la licencia de obra para comenzar la demolición de los edificios de la calle Calzada

Imagen del actual supermercado de la calle Calzada.

Imagen del actual supermercado de la calle Calzada. / La Opinión

María Rosales

Antequera contará con un macrosupermercado en el centro de la localidad. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha dado ya la licencia de obra al grupo impulsor del proyecto, Mercadona, para la demolición de dos inmuebles en la céntrica calle Calzada, contiguos al actual supermercado que ya hay en este vial. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, detalló que se trata de un nuevo paso de cara al inicio de las obras de ampliación. Además la idea, según señaló el munícipe, es comenzar estos trabajos antes de que comience el curso escolar ya que se trata de una zona donde convergen varios espacios educativos y el tránsito de padres y alumnos es constante desde el mes de septiembre.

La idea de Mercadona es hacer una macrosuperficie que ocuparía desde la zona actual hasta lo que se conoce como antiguo pub Coconut, el doble de la superficie actual. Ya el pasado 17 de abril se llevó a exposición pública que el Ayuntamiento había «acordado prestar aprobación inicial del estudio de detalle para la reordenación de volúmenes en calle Calzada, números 18, 14 y 14 B, de Antequera, promovido a iniciativa particular por Mercadona».

Hace meses que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la marca para estudiar la normativa urbanística que rige esa zona, que además definió como «muy restrictiva». Se refiere fundamentalmente al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri). «En zonas como la Calzada este plan no permite determinadas cuestiones de construcción de fondo y hay que hacer estudios de detalle y determinadas adaptaciones y permisos que llevan su tiempo, pero sí estamos colaborando con ese proyecto», aseguró entonces el regidor.

Barón añadió que «es un proyecto importante que apoyamos al cien por cien y con el que colaboraremos en la medida de lo posible en todo lo que podamos porque supondrá cambiar radicalmente lo que hay ahora mismo y contar con una superficie importante en el centro de Antequera», finalizó Barón. De este modo, el proyecto va superando trámites y ahora comienza ya a rodar.

Tracking Pixel Contents