Del 20 al 22 de septiembre
Ronda acogerá un encuentro de las Naciones Unidas de las Letras
Hasta 30 poetas nacionales y extranjeros asistirán a esta cita, que tendrá lugar en la ciudad rondeña
EFE
La organización de Naciones Unidas de las Letras España ha elegido a la ciudad de Ronda para llevar a cabo su primer encuentro poético internacional durante los días 20, 21 y 22 de septiembre.
La cita internacional acogerá a más de una treintena de poetas venidos de diferentes puntos del país y del extranjero que se encontraran en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en El Palacio de Mondragón, donde se desarrollarán los actos.
El sábado será el día central del encuentro con la presentación del libro "Ronda de versos", en el que colaboran todos los participantes en el encuentro.
Durante la mañana tendrán lugar las ponencias sobre "La palabra poética ante el compromiso" a cargo de los poetas Ángel Guinda y Mara Romero Torres.
Naciones Unidas de las Letras es una organización formada por escritores y personas relacionadas con el mundo cultural interesadas en trabajar a favor de la promoción y difusión de los Derechos Humanos a través de las distintas disciplinas artísticas, especialmente desde el ámbito literario.
La ente nacida en Colombia, actualmente está presente en una decena de países hispanohablantes y está dirigida en España por el poetas José María Lopera.
- Artesanía, foodtrucks y castillos hinchables: todo lo que tienes que saber sobre el mercadillo más grande de Málaga, que se celebra este sábado
- Neptuno y Venus ya vigilan el Puerto de Málaga, aunque está pendiente la fecha de presentación
- El Puerto de Málaga empieza a plantar sus colosos: arranca el montaje de las esculturas gigantes de Ginés Serrán
- Siete colegios de Málaga entre los 100 mejores de España según Forbes: en uno estudió Pablo Alborán
- El Gobierno andaluz declara de interés de la Comunidad Autónoma el plan de mejora del cauce del Guadalmedina
- Así están los embalses de Málaga: La Viñuela revive tras la sequía y los del Guadalhorce en niveles históricos
- Málaga se enfrenta a una subida de hasta el 50% en la cesta de la compra por la guerra en Oriente Medio
- La cadena Vincci comercializa los balcones de sus hoteles en el Centro de Málaga para la Semana Santa: estos son los precios