Municipal

Varios vecinos intentan ocupar unas casas de Humilladero tras esperar dos años

María Rosales

El pasado lunes por la noche varios grupos de ciudadanos adjudicatarios de una promoción de 22 viviendas de protección oficial en Humilladero intentaron ocupar las viviendas. El Ayuntamiento aseguró ayer que las familias llevan dos años esperando recibir los inmuebles. La situación ha llegado a un punto límite y ante el peligro de ocupación tuvieron que intervenir el propio Consistorio y la Guardia Civil.

Según informó la concejal de Economía del Ayuntamiento, Isabel Cortés, las viviendas deberían estar entregadas ya. «Después de un trámite con la empresa eléctrica que no sabíamos a quién correspondía y que finalmente terminó pagando el Ayuntamiento para agilizar el proceso, la empresa provincial y su gerente, Begoña Chacón, se han desentendido de las viviendas, de las que aún sólo once están adjudicadas», explicó la edil, quien añadió que desde el Ayuntamiento han intentando constantemente ponerse en contacto con la gerente, sin recibir respuesta.

Fuentes de la Diputación provincial de Málaga, de la que depende Emprovima, aseguraron que las llaves se entregarán en unas tres semanas y achacaron el retraso al problema eléctrico ya resuelto. Así, las mismas fuentes explicaron que «tirarán de lista de espera» para las viviendas que quedan por adjudicar.

Tracking Pixel Contents