Unos quinientos profesionales de la pastelería, entre empresarios y reposteros, se reunirán los próximos 9 y 10 de noviembre en el municipio malagueño de Coín en el primer Encuentro Andaluz del sector, que acogerá una exposición y la presentación de nuevos productos.

El objetivo de esta cita es promocionar el producto y despertar el interés por la pastelería y la bombonería en toda la comunidad autónoma, según ha explicado el representante de Hispanos Reunidos y Callebaut, José María Tirado, durante la presentación.

Según Tirado, la comunidad cuenta con "un producto de gran calidad" que hay que dar a conocer y que es capaz de unir el valor tradicional con la vanguardia, lo que lo hace "mucho más atractivo".

El evento está organizado por la Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga (Apama) y la Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería, con el patrocinio de las marcas de chocolates Hispanos Reunidos y Callebaut, Cohepa y el Ayuntamiento de la localidad, según ha explicado el propio Consistorio en un comunicado.

Durante esas jornadas se celebrará también el segundo Concurso de Bombonería, que la pasada edición contó con una gran participación y éxito de público y que servirá para descubrir nuevos talentos de la gastronomía.