Antequera y su comarca cuentan con un nuevo plano turístico que fue presentado ayer miércoles en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, las concejales de Turismo y Patrimonio, Belén Jiménez y Eugenia Acedo y el responsable del Centro de Iniciativas Turísticas, Jorge Alegre.

Según el alcalde, se trata de una obra brillante al nivel de cualquier importante ciudad europea, siendo un plano a base de dibujos realizados a mano por el artista italiano Fabio Sabbatini, residente en Antequera.

Este proyecto se une a todos los realizados en materia de Turismo en 2013, año en el que ha habido más ideas e iniciativas turísticas a lo largo de la historia de Antequera, según Barón.

La concejal de Turismo, Belén Jiménez, afirmó que el plano turístico es una herramienta básica para la promoción y del turismo en la ciudad. En él está recogido y representado artísticamente el 80% del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Málaga, que pertenece a Antequera. Con un coste de 10.000 euros, se han imprimido 8.000 ejemplares en español, inglés, francés y alemán.

Otra de las novedades que presenta este trabajo respecto al plano anterior es que representa simultáneamente la ciudad de Antequera en una de sus caras mientras que por la otra se puede apreciar un plano general de toda la comarca, donde también se pueden contemplar los monumentos artísticos y naturales de los pueblos próximos al municipio de Antequera.