La oferta del fin de semana es amplia y variada pero hay eventos que destacan por su singularidad en la provincia. La oferta gastronómica la componen principalmente la Feria del Queso que se celebra en Teba el sábado y el domingo, con sendos concursos gastronómicos con el queso como materia prima, degustaciones gratuitas y la participación de medio centenar de productores de España y Portugal.

La otra gran oferta gastronómica del fin de semana la ofrece Álora, que celebra el Día de las Sopas Perotas, con degustaciones gratuitas de esta plato típico, con la participación de 34 restaurantes y autobuses gratuitos desde la línea del tren de Cercanías C2. La oferta la completa Algarrobo, con su Fiesta de la Cerveza.

La oferta cultural es muy variada. Por un lado, Marbella cierra este fin de semana su Festival Internacional de Cine, con la entrega de premios y cena de gala el domingo en el hotel H10 Andalucía Plaza, mientras que Archidona comienza el suyo propio. Por otro, Fuengirola inicia el domingo la Feria en honor de la Virgen del Rosario, en la que además del buen ambiente de las casetas, se podrá disfrutar la semana que viene de una suelta de vaquillas, y de las actuaciones de Manu Sánchez y José Manuel Soto.

La nota pintoresca la pone mañana Alfarnate con su rally de coches antiguos, en el que participarán 34 vehículos y dos motocicletas con más de 25 años de antigüedad.