La portavoz provincial de IU en Málaga, Dolores Quintana, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el proceso legal en el caso 'Troya' contra el regidor de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), haya finalizado con la sentencia que ratifica su condena y ha añadido que "ya no tiene argumentos para seguir de alcalde", por lo que espera que deje el cargo "inmediatamente".

Igualmente, ha criticado a la dirección del PP por "su apoyo incondicional a Martín Serón a pesar de que ya estaba condenado". Por ello, ha pedido este martes explicaciones al presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y al máximo dirigente andaluz de esta formación, Juan Ignacio Zoido, que "ponga orden" .

Ha recordado que Martín Serón se negó a dimitir tras ser condenado aduciendo que había recurrido la sentencia a una instancia superior, por lo que, una vez que el Tribunal Supremo (TS) se ha pronunciado, "no hay impedimento alguno para seguir al frente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande".

La dirigente de IU ha declarado que el primer edil del PP "se ha beneficiado de su cargo", pero también "ha practicado una política oscurantista y dictatorial con los vecinos y los otros grupos políticos".

"Se entiende que la falta de transparencia que le caracteriza tiene por objetivo ocultar qué hace realmente en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande", ha manifestado la portavoz provincial de la coalición de izquierdas.

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó al alcalde de Alhaurín el Grande y al concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del PP, por un delito de cohecho en el denominado caso 'Troya'.