El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha afirmado hoy que los dirigentes del PP "pusieron la mano en el fuego por Martín Serón y se han acabado quemando", tras conocer que el Tribunal Supremo ha confirmado la suspensión de un año para el alcalde de Alhaurín el Grande.

En un comunicado, Conejo ha pedido a los populares que "actúen con la responsabilidad que no han tenido en los últimos siete años y acaten la decisión de los tribunales", que confirman la condena de un año de inhabilitación y 200.000 euros para Martín Serón y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, por un delito de cohecho.

A su juicio, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el resto de dirigentes del partido a nivel provincial y andaluz "quedan retratados tras casi siete años de apoyo incondicional al regidor y de mirar para otro lado ante las decisiones judiciales".

Conejo ha recordado que en febrero de 2011, en la presentación de la candidatura de Martín Serón a la alcaldía de Alhaurín el Grande, Bendodo alabó su figura al afirmar que apoyarlo suponía "apostar por un valor seguro, por el esfuerzo y la ilusión de los ciudadanos, por el futuro y por la prosperidad de Alhaurín", y lo puso como "ejemplo para todos".

Asimismo, el dirigente socialista ha mencionado que el anterior presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el actual, Juan Ignacio Zoido, lo han defendido y amparado.

La decisión del Supremo obliga al PP y al propio Martín Serón a "abandonar el discurso de la persecución policial y judicial y tomar la senda de la responsabilidad y el sentido común", ha concluido.