El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha intervenido en el rescate de una senderista que estaba realizando una de las rutas de El Torcal, situado en el municipio malagueño de Antequera, y que se ha fracturado una pierna, según han informado fuentes del CPB y del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Así, a las 11.15 horas de este miércoles, el 112 recibió un aviso para el rescate de una mujer, de 45 años, en una de las rutas de El Torcal Alto, en concreto en la mediación de una de las denominadas rutas verdes.

Entonces, se dio aviso a 061 Emergencias Sanitarias, Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. La mujer fue rescatada en una camilla y trasladada hasta el centro de interpretación, donde fue atendida por los sanitarios, siendo evacuada al Hospital Comarcal de Antequera.

Rescate en Ronda Por otro lado, desde la Guardia Civil han informado en un comunicado del rescate de otra senderista, en esta ocasión en la zona de Puerto Lifa de la Serranía de Ronda, y que se encontraba en mal estado de salud.

La mujer, al ser diabética, había sufrido un desvanecimiento y bajada de tensión, han precisado, añadiendo que tras personarse en el lugar coordinaron la evacuación con los servicios sanitarios al no estar en condiciones de continuar con el recorrido.

Los agentes, una vez examinada por los servicios sanitarios, la trasladaron a pie, portando la camilla por un terreno escarpado con un desnivel de 1,5 kilómetros aproximadamente, hasta llegar a la ambulancia que la llevó al Hospital Comarcal de Ronda.