La Guardia Civil ha esclarecido las violaciones de dos jóvenes de nacionalidad británica, de 25 y 32 años, en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, y ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de agresión sexual.

En el primero de los casos, la investigación se produjo tras la denuncia de la joven de 25 años que manifestó haber sufrido una agresión sexual y un robo por parte de cuatro hombres que había conocido en el municipio malagueño de Fuengirola.

Los hechos sucedieron de madrugada cuando la víctima, que se encontraba de vacaciones con su familia en Fuengirola, conoció a cuatro chicos en el paseo marítimo de esta localidad y les solicitó que la llevaran a su casa.

Al parecer, según ha informado la Guardia Civil, en vez de conducirla hasta su domicilio se dirigieron a una zona deshabitada de Alhaurín el Grande, donde supuestamente fue agredida sexualmente por los cuatro que, antes de marcharse, le sustrajeron los efectos de valor que portaba en su bolso, concretamente un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo, "dejando a la víctima abandonada".

Tras la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil, han sido detenidos los cuatro autores, dos de nacionalidad rumana y dos españoles, han precisado en un comunicado.

El segundo de los casos también sucedió de madrugada, en pleno centro de esta localidad. La víctima, también británica, estaba en el interior de un pub, donde entabló una breve conversación con un hombre. Cuando decidió marcharse, al parecer, éste la siguió y supuestamente la arrastró a un callejón adyacente a una vía principal, "donde consumó la agresión sexual produciéndole lesiones que le impidieron moverse del lugar tras ser abandonada por el agresor".

En menos de 24 horas, han indicado, los agentes del instituto armado, gracias también a la colaboración ciudadana, lograron detener al presunto agresor, de nacionalidad marroquí y 38 años. Los detenidos por ambos hechos delictivos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Coín.