Un total de cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de dos violaciones sobre dos jóvenes en el municipio de Alhaurín el Grande. En los dos casos, que no están relacionados entre sí, las agresiones sexuales se cometieron sobre dos ciudadanas de origen británico.

Según informó ayer la Guardia Civil, la primera investigación arrancó tras la denuncia de la joven de 25 años de edad que manifestó haber sufrido una agresión sexual y un posterior robo por parte de cuatro hombres que había conocido en Fuengirola. Los hechos sucedieron de madrugada cuando la víctima, que se encontraba de vacaciones con su familia en Fuengirola, conoció a cuatro chicos en el paseo marítimo de esta localidad y les solicitó que la llevaran a su casa. Según de versión del instituto armado, en vez de conducirla hasta su domicilio, los jóvenes se dirigieron a una zona deshabitada de Alhaurín el Grande, donde supuestamente fue agredida sexualmente por los cuatro individuos. Además, antes de marcharse, los jóvenes le sustrajeron los efectos de valor que portaba en su bolso. La Guardia Civil asegura que la víctima denunció que tras la agresión le robaron un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo, «dejando a la víctima abandonada a su suerte».

Poco después, con toda la información aportada por la víctima, la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil fructificó con la detención de cuatro personas, dos de nacionalidad rumana y dos españoles, como presuntos autores de los hechos.

El segundo de los casos también sucedió de madrugada y en pleno centro del municipio de Alhaurín el Grande. Según informó la Guardia Civil, la víctima, también británica, estaba en el interior de un pub donde entabló una breve conversación con un hombre. Cuando decidió marcharse, siempre según la versión policial, el hombre la siguió hasta que se abalanzó sobre ella y la arrastró a un callejón adyacente a una vía principal «donde consumó la agresión sexual produciéndole lesiones que le impidieron moverse del lugar tras ser abandonada por el agresor».

En menos de veinticuatro horas, los investigadores, con la colaboración ciudadana, lograron detener al presunto agresor, identificado como un hombre de nacionalidad marroquí y 38 años de edad. Ambos arrestados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Coín.