La Plataforma Pro-Hospital en la Comarca del Guadalhorce ha celebrado este viernes una concentración para pedir la apertura del centro, ubicado en Cártama (Málaga), y ha solicitado a la Consejería de Salud una partida específica en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 para poder dotar de personal sanitario y no sanitario al hospital.

Los alcaldes de las localidades malagueñas de Alozaina, Monda, Tolox, Álora, Pizarra, Carratraca, Coín, Cártama y Ardales han apoyado junto a las organizaciones sociales esta acción, que se enmarca en el calendario de movilizaciones ciudadanas que está llevando a cabo el colectivo.

El portavoz de la plataforma, Miguel Esteban Martín, ha resaltado la importancia de la unidad política, institucional y social que existe en torno a la reclamación de apertura del hospital, recordando que todos los ayuntamientos, todos los partidos políticos y más de 150 organizaciones sociales del Guadalhorce están adheridos a la Plataforma Pro-Hospital.

"Lo político y lo social se dan la mano para luchar por los intereses generales de la Comarca y pedir la apertura del hospital", ha manifestado Martín, quien ha reclamado a la Consejería de Salud que "incremente la presión política e institucional ante Endesa para desbloquear el asunto del suministro eléctrico del hospital".

Pero, también ha pedido una partida específica en las cuentas de la Junta para dotarlo de personal, al considerar que "de nada nos sirve llegar a enero de 2014 con un hospital acabado, recepcionado, equipado y sin luz y sin personal para abrirlo". Por último se anima a todos los ciudadanos del Guadalhorce a continuar apoyando las movilizaciones previstas para los próximos días.