Campillos celebró ayer una verdadera procesión de fe con la salida extraordinaria de sus imágenes marianas acompañadas por Cristo Resucitado. Los vecinos de esta localidad malagueña, de gran tradición cofrade, arroparon ayer a la Virgen de Gracia y Esperanza, Virgen del Socorro, Virgen de los Dolores, Virgen de las Lágrimas y Virgen de las Angustias en su recorrido por las calles de la ciudad para luego, en un gran acto en la Plaza de España, reunirse con el el Santísimo Cristo Resucitado. «Yo creo que muy pocas veces se ha vivido algo así en Campillos, una idea que nace del Obispado de Málaga desde donde se nos invitó a celebrar este tipo de actos para conmemorar el Año de la Fe y ya en Semana Santa de este 2013 se pensaba en este acto con la salida de las imágenes marianas», dice el presidente de la Agrupación de Cofradías de Campillos, Antonio Bujaldón.

Pero ya por la mañana, temprano, el pueblo se echó a la calle para anunciar y celebrar este día tan esperado por todos los cofrades con un solemne rosario de la aurora de estandartes presidido por la imagen de Nuestra Señora del Rosario y acompañada musicalmente por la Coral Nueva Melodia. Ya entonces muchos vecinos recordaban como en el año 2000 se hizo una salida parecida pero con las imágenes de los Cristos de cada una de las hermandades del municipio. Aún así, Bujaldón destaca que los tiempos económicos no son los mismos ni los mejores y las cofradías han querido realizar un acto de Fe «pero en el que prime la austeridad».

Para ello, las mismas directivas decidieron sacar a las imágenes en sus tronos de traslado y con el menor adorno floral posible para que el gasto fuera mínimo. «Las cofradías están volcadas con la acción de Cáritas con aquellos que más lo necesitan en estos momentos por eso hemos querido que sean unos actos austeros pero no por ello menos emocionantes y que lucen igual», asegura el presidente. Así, solo se procesionaron parte de los enseres de todos con los que cuentan las cofradías de la localidad.

De este modo, el Cristo Resucitado recibió a las imágenes para luego acompañarlas en el resto de la procesión. Desde la Agrupación de Cofradías de Campillos destacan también el trabajo que hay detrás de este tipo de actos. «El pueblo siempre se vuelca con sus imágenes sin ellos sería imposible realizar todo esto», explica.

El mater fidelis de Campillos finalizará hoy con la celebración de la solemne Santa Misa, oficiada por el Director Espiritual Don Antonio Prieto Zurita en la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo a las doce del mediodia, será el final de un fin de semana en el que Campillos ha proclamado en la calle y en procesión, su fe.