Fe ciega en Juan Martín Serón, que hoy ha dejado la alcaldía de Alhaurín el Grande tras la ratificación la pasada semana de la condena por parte del Tribunal Supremo del alcalde por un delito de cohecho. "La justicia a veces se equivoca. Creo en Dios, pero si baja y me dice que Serón es culpable, no le creo", ha afirmado hoy su relevo en el cargo, Toñi Ledesma, en una entrevista concedida en la Cadena Ser.

Tras la aprobación del decreto -no se ha producido un pleno extraordinario como anunció el ya exalcalde-, Ledesma ocupará el cargo durante un año, ya que la condena suspende a Martín Serón y al exconcejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, a ejercer cargo público durante este periodo. Todo parece indicar que Martín Serón volverá a la alcaldía tras este retiro obligado. Sus sillones no serán ocupados por ningún otro concejal del PP, que cuenta con 13 representantes en el Ayuntamiento alhaurino, que con ausencias se quedará con 11.

Ledesma, que ha defendido en todo momento la "inocencia" de Martín Serón y de Guerra, de los que ha dicho que "son las personas más honestas y honradas que he visto en la vida y tengo plena confianza en los dos", ha precisado que asume "todas la funciones del alcalde, pero legalmente el regidor sigue siendo él".

Ha aclarado, no obstante, que Martín Serón "no tiene ninguna competencia" y será ella la que ejercerá como primera edil: "llevo 13 años trabajando por mi pueblo y por mi partido, somos un equipo, con un proyecto en común y vamos a seguir trabajando por ese proyecto y con ese equipo".

La marcha de Martín Serón y de Gregorio Guerra, que se han dado de baja como militantes del PP, deja al equipo de gobierno con 11 concejales, pese a lo cual los 'populares' seguirán teniendo mayoría absoluta.

El Ayuntamiento ha convocado un acto que se ha celebrado esta tarde, en la plaza del Consistorio, para que los vecinos despidan a Martín Serón y a Guerra, tras 13 años desarrollando su labor municipal, y para informarles de todo el proceso que se está llevando a cabo. Durante el mismo, se han repartido pasquines como el de la imagen, en los que se denomina 'víctimas', a los encausados en el caso Troya.