Los vecinos de Barranco del Sol, en Almogía, afirman sentirse engañados por la actitud del Partido Popular de Málaga y Sacyr, empresa concesionaria de la autopista de las Pedrizas, tras la reunión del pasado martes en la que, según la plataforma vecinal, «se niegan a cumplir el acuerdo firmado en mayo del 2011». Los vecinos recuerdan que en aquel encuentro de hace dos años firmaron un compromiso para gestionar con la concesionaria el arreglo de un tramo de seis kilómetros que Sacyr había utilizado durante los cuatro años de construcción de la autopista. «En la reunión el PP defendió a la empresa como si el compromiso fuera con ésta en lugar de con los vecinos, en una actitud prepotente, faltando al respeto. Nos sentimos indignados ante este comportamiento y no vamos a dejar de pelear por un camino digno», detallaron.

Por su parte, el vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, informó de que se han puesto dos soluciones sobre la mesa. Una primera en la que la empresa está dispuesta a invertir el dinero suficiente para hacer el arreglo mediante un doble tratamiento asfáltico y un tratamiento con hormigón en las zonas bajas donde existan problemas puntuales. Y una segunda, en la que se invertiría la misma cantidad en arreglar algo más de un kilómetro del camino mediante un tratamiento de mezcla de bituminosa caliente. «La solución no será definitiva hasta que los ayuntamientos actúen», aclaró el popular.

Carmona añadió que los representantes del PP en ambos pueblos han exigido ya que la Diputación destine un porcentaje de alguna de las partidas que entrega a estos municipios para mejorar la vía.