Tres cultivos de marihuana, donde han sido incautados más de 2.300 plantas de cannabis sativa, han sido desmantelados en las localidades malagueñas de Almayate, Benalmádena y Mijas por la Policía Nacional.

La primera de las plantaciones estaba en el interior de un establo en una propiedad rústica y las otras dos dentro de domicilios, según un comunicado remitido hoy por la Comisaría Provincial de Málaga.

En la operación policial se han arrestado un total de seis personas como supuestas autoras de delitos contra la salud pública.

La primera operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una finca situada en la localidad de Almayate (Málaga) en la que podrían ocultarse cantidades indeterminadas de marihuana.

Tras las pertinentes investigaciones se procedió al registro de la finca donde se localizaron invernaderos y establos, hallando en el interior de uno de ellos un total de 525 plantas del estupefaciente, por lo que se detuvo al responsable del cultivo, un hombre de 22 años, con domicilio en la misma localidad.

La otra actuación forma parte de una investigación en la que ya fueron detenidas con anterioridad seis personas de origen holandés por cultivar marihuana dentro de viviendas particulares.

Tras estos arrestos se continuó con las pesquisas para determinar si había más plantaciones de este tipo y nuevos implicados y los agentes detectaron una empresa ubicada en el Polígono Guadalhorce, que se dedicaba a la venta de materiales eléctricos y de jardinería específicos para plantaciones de marihuana.

A partir de ese punto, la policía consiguió nuevos datos que han permitido la detención de tres mujeres de origen holandés y dos hombres de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

En esta operación los agentes decomisaron mil ochocientas plantas de marihuana que habían sido plantadas por los arrestados en dos domicilios de Benalmádena y Mijas así como 500 gramos de esta droga embolsada para la venta, una pistola con silenciador y 70 lámparas, entre otros efectos.