El Ayuntamiento de Antequera bajará los impuestos a aquellas empresas que contraten a nuevos trabajadores como indefinidos. En concreto, se trata de una bonificación que podrá reducir hasta el 50% el Impuesto de Actividades Económicas.

La puesta en marcha de esta medida y otras que se presentarán en el pleno municipal de la semana que viene persiguen la reducción del desempleo en Antequera, que ronda los 5.000 parados en la actualidad. Además, bonificaciones de este tipo harán que, según el alcalde, Manolo Barón, Antequera resulte atractiva para grandes empresas a la hora de realizar una inversión, ya que la reducción de este impuesto se aplicará a aquellas empresas que presenten una cifra limpia de negocios igual o superior al millón de euros.

Fuentes del Ayuntamiento de Antequera destacaron que además de la no subida de los impuestos por tercer año consecutivo, el Gobierno municipal se esfuerza en presentar una serie de medidas que ofrecen impulso al empleo y que van dirigidas al tejido empresarial de Antequera, medidas que, por otra parte, ya se iniciaron con el inicio del mandato del Partido Popular en 2011, según Barón.

De esta manera, la bonificación se hará de manera progresiva dependiendo de diferentes factores. Esto es, si la empresa contrata a trabajadores indefinidos durante el periodo impositivo anterior referido a la liquidación del impuesto, yendo las bonificaciones desde el 15 por ciento si la contratación es de 5 trabajadores hasta el 50 por ciento si la cifra de personas sacadas de la lista del paro asciende 25.